Busqueda de la facultad del ingenio en la poco sencilla creatividad cómica

La risa es la auténtica medida de la felicidad.



lunes, 4 de julio de 2011

El dilema del águila justiciera

El águila justiciera anunció a Chico Méndes de  que había sido autorizada para al día siguiente acabar con todos los hombres que causasen destrozos al planeta tierra, como única manera de salvarlo.


Chico que llevaba pidiendo, desde que llegó, que se hiciese algo, no supo que decir, pero aquella noche no pudo dormir y se levantó de madrugada para hablar con el águila.

-         Mira, lo he estado pensando y creo que no es justo, ya que muchos hombres en su ignorancia castigan el medio ambiente de su planeta, pero sin ser conscientes de ello.

-         Bueno, podría empezar por los que lo saben y no hacen nada para cambiar su comportamiento destructivo.

-         Ya, pero tampoco sería justo, pues algunos saben que su intervención en la destrucción es mínima y saben que cambiar sus hábitos particulares no cambiaría el curso de los acontecimientos.

-         Vale, puedo descartar a estos también.

-         Ya, pero muchos de los que son transcendentes el el curso de los acontecimientos por sus comportamientos, creen que lo hacen con intención altruista, pensando en cosas que para ellos son más importantes para la humanidad, como la creación de puestos de trabajo o generación de riqueza para todos.

-         Ya... entonces evitaré a los que los lo hacen por estos criterios altruistas.

-         Pero, además, los hay que piensan con ingenuidad que la destrucción del planeta no sucederá nunca, pues la misma naturaleza se ocupará de que ello no suceda.

-         Claro, claro,.. pero tú de qué crees que estamos hablando ahora.
   
  Chico quedó pensando y pensando. La solución forma parte del problema o es el problema el que forma parte de la solución.

El dilema no es el problema, el dilema es la solución.

Vaya dilema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario